Especialista en otorrinolaringología en José Luis Bustamante y Rivero

Su doctor

Inolcif doctor observando exámenes
En Inolcif le exponemos a continuación una parte del recorrido que ha tenido el Dr. Hernán Callata Casani, de 32 años de trayectoria profesional y 28 años como especialista en otorrinolaringología.
 
En 1993 luego de asistir al Congreso Latinoamericano de Rinología, en Cartagena (Colombia), al tercer día de su llegada a la ciudad de Arequipa empezó a realizar la primera intervención de turbinectomía parcial inferior bilateral y luego de unos meses empezó a realizar la triple operación que consiste en la intervención quirúrgica simultánea de: rinosplastia y cirugía de tabique nasal y cornetes, ofreciendo a los pacientes una bonita y buena nariz, contabilizando hasta la fecha cerca de 14.000 pacientes.
 
En el año de 1995 fue el único arequipeño que asistió al curso teórico práctico de otología, dictado por el famoso profesor internacional Jam Helms, jefe del Servicio de ORL de la Universidad Wurzburg (Alemania), donde aprendió a realizar la mastoidectomía de adentro hacia afuera y la timpanoplastia con pericondrio, los cuales se empezaron a realizar al quinto día de su llegada a la ciudad de Arequipa, convirtiéndose el servicio de ORL del Hospital Nacional de Sur - EsSalud, en líder a nivel nacional en dichas cirugías, contabilizando hasta la actualidad cerca de 3.500 pacientes.
 
En 1996 realizó la primera cirugía múltiple en nuestro país, a un niño de 2 años y 10 meses, que consistía en la intervención quirúrgica simultánea de tabique nasal, cornetes, adenoides y amigdalectomía parcial, contabilizando hasta la actualidad cerca de 250 pacientes.
 
En el mismo año empezó a realizar junto a sus colegas de neurocirugía la hipofisectomía transepto transesfenoidal endoscópica en los casos de macroadenoma hipofisiario, contabilizando hasta fecha aproximadamente 250 pacientes y siendo líderes a nivel nacional en dichas cirugías en conjunto con los colegas de neurocirugía.
 
En el año 2001 en coordinación con el jefe de servicio de oftalmología del Hospital Nacional del Sur - EsSalud realizamos la primera dacriocistorrinostomía endoscópica endonasal, que duró aproximadamente 3 horas y media. Actualmente la realizamos en 1 hora con excelentes resultados, contabilizando a la fecha aproximadamente 350 pacientes.
 
Hoy el Dr. Hernán Callata lidera la gerencia general de nuestro instituto y es médico asistente en el servicio de otorrinolaringología del Hospital Nacional del Sur - EsSalud, y además colabora como médico asistente en la Clínica San Juan de Dios.

Cargos ejercidos por el Dr. Hernán Callata:
  • Jefe del área de otorrinolaringología del Hospital Nacional del Sur - Essalud.
  • Jefe del curso de otorrinolaringología de la Facultad de Medicina en la Universidad Católica de Santa María.
  • Médico asistente en el área de otorrinolaringología del Hospital Nacional del Sur - EsSalud.
  • Médico asistente en el Hospital de Yanahuara.
  • Miembro activo de la Sociedad Latinoamericana de Rinología.
  • Miembro activo de la Sociedad Iberolatinoamericana de Otorrinolaringología.
  • Miembro titular de la Sociedad Peruana de Otorrinolaringología, filial Arequipa.
  • Miembro asociado de la Interamerican Association of Pediatric Otorhinolaryngology.
  • Médico asociado a la Clínica Arequipa, San Juan de Dios y Clínica Meza.

Si requiere un especialista en otorrinolaringología, comuníquese con nosotros en el RPM:
#996522233